jueves, 22 de febrero de 2007

Capítulo 12: Mantener fuera del alcance de los niños*

Hola a todos!

Podéis considerar este blog como una ampliación de este y también uno más de la serie para "personas especiales" XD

Como la mayoría de estudiantes de informática la gente cree que sé cómo reparar la mayor parte de las averías de sus ordenadores. A veces lo hago por voluntad propia como la limpia que le he hecho al ordenador del Emule (que ya la iba necesitando) Pero la mayoría de estas peticiones vienen de parte de... lo habéis adivinado, mi hermano.

Aún recuerdo el día en que tuve que ir a por tu portátil a Sanse, total en transporte público ida y vuelta sólo pasaron 5 horas**. Aparte de que no conocía el lugar, el camino de vuelta me lo tuve que hacer con la gran caja que contenía el ordenador. El problema era más el tamaño que el peso de la misma, ya que la hacía muy incómoda de transportar.


Finalmente llegué a casa y subí con esa enorme caja y le dije "Esto es tuyo, trátalo bien que es delicado" Ya lo creo, se tiró los primeros 6 meses criando polvo porque ni siquiera llegó a abrirlo y creo que ni activó el "Ventanukos" que le venía de serie :S. Eso me hizo pensar en la necesidad del gran paseo que me había dado para comprarle el portátil.

Hubo un período en el que estuve relativamente tranquilo con el portátil, diría que hasta agosto del año pasado (2006) estábamos en el pueblo de vacaciones,*** hasta que me dijiste que te pusiera cosas en el ordenador. A ver, mangurrial, has tenido tiempo de sobra para decírmelo y me lo tienes que decir justo cuando la gran mayoría de mis cosas están a 400 kilómetros de distancia...ya te vale.

Al volver de vacaciones empezó el servicio técnico absurdo con cosas como... "El ordenador no se me enciende" cosas fácilmente arreglables con simplemente enchufarlo a la red eléctrica, pero la última es simplemente bestial. Le das al botón de encendido, el ordenador se enciende y a los pocos segundos se vuelve a apagar, sinceramente creo que algo ha hecho corto dentro de la placa al ver el uso que le daba mi hermano al ordenador. Encontrarte con un portátil haciendo de posavasos, posaceniceros y posamecheros da una idea aproximada de lo que ha podido pasar. (Menos mal que te dije que era delicado) Él directamente decía que se trataba de un hacker (precisamente amigo mío). No estoy muy versado en el tema del hackeo. (dentro de lo mal usado que está el termino). A través de un sistema operativo te pueden hacer pedazos el sector de arranque de tu disco duro obligándote a formatear, pero no creo que se pueda acceder y manipular el arranque de la BIOS tan fácilmente.

Conclusión: Me tocará volver a llevar el ordenador a Sanse (no se cómo, no me apetece volver a perder 5 horas y no me dejan el coche :S)

* Y de las personas cuya edad mental sea la de un niño
** Yendo con Chet hicimos una heróica de ir y volver en hora y poco creo, lo cual demuestra lo bien que va el transporte público en recorridos interurbanos.
*** Gracias a todos tus descuidos los "jefes" decidieron que no íbamos a la playa...

domingo, 18 de febrero de 2007

Capítulo 11: A ti.

Hola a todos!!

Creo que hoy es un buen día para empezar a escribir sobre gente especial, como ya dije hace tiempo.

Así que para empezar esta serie de posts hablaré sobre una de las personas más importantes que he conocido. Eso fue hace tiempo que ya ni me acuerdo. Lo que sí puedo decir es que era en la época en la que el Messenger te agregaba gente porque sí y que fue antes de que conocieras a tu primer y único novio (por el momento).

Creo que desde la primera vez que hablamos ya pensaba que nos íbamos a llevar bastante bien. Y el tiempo ha demostrado que eso era cierto. Juntos hemos compartido nuestros buenos y malos momentos, ayudándonos a disfrutarlos más todavía o a superarlos lo más rápidamente posible. Aún así y pasase lo que pasase yo siempre tenía un objetivo, que era el de hacerte sonreír, sólo con verte sonriendo una vez eras (y lo sigues siendo) capaz de hacerme sentir bien.

Con el paso de los años cada vez nos hemos ido uniendo más y más y así a pesar de las circunstancias que estemos viviendo cada uno, estoy convencido de que estaremos unidos de una u otra forma hasta que todo acabe, o tal vez más allá. Es como si el destino en unos de sus innumerables caprichos quisiera que estuviéramos juntos, y es uno de los caprichos contra los que no lucharé para cambiarlo.

Creo que con esto ya he dicho lo principal.

Y por si algún lector del blog se diera por aludido. Kit, te ailovoiu (así disipo las dudas)

Hasta la próxima.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Capítulo 10: Feliz Día 45 del año a todos

Saludos a todos.

Hoy quiero escribir sobre uno de los días más normales del año... aunque los centros comerciales y la cultura de masas nos quieran hacer creer lo contrario.

Sí, es 14 de febrero, un día como otro cualquiera. El Sol sigue saliendo por el este y poniéndose por el oeste. El cielo sigue siendo azul o del color de las nubes que deciden salir a dar un paseo.

Por algo, aquí nos quieren sacar los cuartos haciéndonos creer que hay que regalarle algo a nuestra pareja o si no, se nos caerá el pelo. Ya que estamos, así aprovechan para subir sospechosamente los precios de los regalos más típicos. Ver más

En Japón por ejemplo es más tradicional regalar chocolatinas, o tartas (eso sí de chocolate) al chico que te gusta. Aquí lo explican mejor.

Yo soy de los que piensan que:
1) El amor no se demuestra, es algo que se siente y punto. Sólo tienes que hacer que tu pareja (o proyecto de novia) pueda notar lo que tu sientes por el/ella.
2) El dinero no es la forma de expresar sentimientos (chúpate ésa "suciedad" de consumo)
3) Hay otros 364 (o 365 según el año) días perfectamente válidos para hacerle un regalo a tu pareja. No seamos borregos. Es preferible ir yendo poco a poco durante el año que dejarse todo para un solo día.

En conclusión, que le den a los inventos de las grandes fortunas lo que las grandes fortunas se merecen (ser aborrecidas hasta la muerte XD)

Y con esto creo que ya no tengo nada más que decir. Así que hasta otro capítulo.

PD1: Te quiero, eres una bellísima persona (quien quiera que se de por aludid@ XD)

viernes, 9 de febrero de 2007

Capítulo 9: Maldita mala suerte

Bueno aquí estoy en casa, sé que había quedado para pasar una tarde/noche cojonudo con los colegas, pero cuando tu cuerpo dice no, simplemente no se puede. Ya puedes tener todas las ganas del mundo que te quedas igual de jodido... en fin, otra vez será :-(

jueves, 8 de febrero de 2007

Capítulo 8: Por fin!!!!

Bueno, hoy por fin he terminado los exámenes.

Pasó el estrés y la gran quemazón que producen. (¿Quién no termina quemado después de exámenes?) Personalmente creo que no me ha ido muy bien aparte de que ha habido varias cosas que han distraído mi atención de los estudios. Algunas muy importantes y otras no tanto.

Y ahora... ¿por qué han sido tan infernales estos exámenes? Para empezar nos han concentrado todos los exámenes en dos semanas y en muchos de ellos han estado terminando el temario por encima en los últimos días (especialmente en arquitectura de los computadores, la mayoría de las preguntas eran de esa parte del temario)

Otro tema importante han sido las prácticas, parece que este año tampoco ha habido demasiado tiempo para hacerlas y las fechas de entrega y defensa caían en mitad de los exámenes... como si no tuviéramos suficiente trabajo con estudiar solamente...

Pero ya, la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia ha llegado hoy. A ver, señor jefe de estudios, te has pasado con los exámenes pero lo que más me cabrea es que hoy por tener dos exámenes seguidos no haya podido ir a comer codillo cuando me habían invitado... me ha dolido mucho tener que aplazar la degustación de tan jugoso plato y por ello en nombre de los amantes de la buena comida te castigaré! (Mi venganza será terrible)

Y bueno antes de despedirme me gustaría pedir perdón a todas las personas a las que bien por mi ineptitud o bien por mi aplastante vagancia han terminado jodidas de una u otra manera. Perdón a todos.

Dentro de poco más (Espero)

PD: Acepto sugerencias sobre venganzas contra el jefe de estudios.