martes, 20 de julio de 2010

Capítulo 51: Soy televisivo!

Bueno, como es normal por estas fechas estoy en la Campus Party y para no variar suele haber bastante presencia mediática (este año incluso más de lo normal)

El caso es que ya he dejado de salir de fondo para salir en una entrevista.

Por si queréis ver el vídeo

Y ahora la historia desde el principio. Martes por la mañana (mediodía más bien), me despierto y tras la preceptiva ducha acudo a mi puesto. Oigo que hay algo de follón y al fondo veo que hay una reportera y por lo que parece está bastante buena.

La mujer (y su séquito) se van acercando y a mitad de camino un par de campuseros la asaltan y la tumban en un colchón hinchable haciendo una especie de orgía con ella. La reacción es cuanto menos divertida, se ve una especie de pelea con esos canutos de gomaespuma que les dan a los niños cuando aprenden a nadar. Tras la divertida pelea veo como se van acercando y yo pensando un... "Ohdios, me va a tocar". Los comentarios de
-Vamos a por ése.
- ¿A por ése dices?
- Sí
Sé que seré el siguiente. Parece que me voy a divertir un poco.

Yo en es momento ni sabía quién era la reportera, ni el programa ni nada, aunque por el camino me comentaron que se acercaba bastante a los campuseros para entrevistarlos. Las entrevistas parecen que eran para poner en ridículo a los frikis y por supuesto, yo no era el más indicado para sus objetivos.

La entrevista empezó con un profundo "¿Ser o no ser, Mac o PC?" Mi respuesta estaba bastante clara. No me apetece gastarme un pastón por algo que solo es bonito y que no me sirve para lo que uso un ordenador. En el fondo vi que el séquito de la reportera nos hacían gestos para que siguiéramos dando coba y la verdad estaba recién despierto y algo empanado así que no tenía muchas luces encendidas. Pero vamos de estar más despierto seguramente le hubiera soltado algo tipo "Además, en un PC cuando se te rompe algún componente se cambia y listo. Es mucho más fácil de mantener"

La entrevista siguió con algo más agresivo. Tenía en la mesa un bol con cereales y ella me dice... "Así que os pasáis la semana comiendo esta... mierda". Amiga Romina, creo que los cereales y el yogur forman parte de una dieta sana y equilibrada, no estuviste muy hábil ahí. La contesté con un Aquí no tenemos ni el tiempo ni los medios para prepararnos una comida en condiciones, así que tiramos con lo que vamos comprando. (Y los que tienen pelas van de restaurante). En un alarde de obviedad me suelta un "Pero estás con el Facebook y el Messenger"... a preguntas estúpidas... crítico!! "Sí, es cierto... pero aun así estoy a 350 Kms de casa. Así que aunque quisiera no podría hacer nada"

La siguiente pregunta es una de esas que hay que hacerle a un "friki" sí o sí.
- ¿Tienes novia.
- Sí, sí que la tengo. (Admito que me tire un farol pequeñito (o tal vez no) aunque era para dar juego.)
- Pero es cibernovia, ¿verdad?" (Siguiendo con los típicos tópicos)
- No, tengo novia de verdad
- Pero entonces os habréis visto... (Mira que no se lo cree)
- Claro que nos hemos visto, es lo más normal, ¿verdad?
- Es que con eso de los cibernovios hay gente que no se ve nunca. (Me pregunto si no se ha enterado)
- Pues entonces seré una excepción.

Como buen reportaje que se precie tienen que meter bulla, no pueden estar sin intentar meter cizaña así que me pregunta si la chica con la que estoy hablando es mi novia y le digo que sí. Así que me dice que si la dejo hablar con ella para que Romina diga que ahora es mi novia. Accedo animado tras el comentario de que no me importa quedarme sin novia. La verdad es que pensé que iba a presenciar un hachazo en condiciones, pero vi algo mucho mejor. Es divertido ver como alguien que vive de la comunicación no conoce ni los signos de puntuación ni la barra espaciadora. Muchos ehm... dónde está (buscando el espacio) y dejando tres espacios al final como si fueran puntos suspensivos. Sin comentarios... y eso solo hizo que empezara mi descojone interior. Los comentarios de la mujer del séquito sobre que sujetara bien el micrófono no hacían más que aumentar el descojone.

¡Vamos a por la siguiente! Me pregunta por la edad y le contesto que tengo 24. Me dice que estoy muy descuidado entre los pelos que tengo la barba y que podía ir al gimnasio. Obviamente eso hay que contestarlo. Le comento que el pelo lo tengo largo por una promesa, la barba me gusta tal como la tengo y soy feliz con mi cuerpo. Ella sale a la defensiva diciendo que son unos consejos de estilismo. Me quedo mirando fijamente el micrófono y le contesto: "Ah, ¿pero eres estilista?" Ella me dice que sí y yo remato con un "Es que con el micrófono en la mano tenía dudas" El cámara y la mujer hacen gesto de empezar a reírse y mi yo interior se echa las manos al estómago de la risa.

Romina intenta seguir con la entrevista y ve mi patito (que ni se da cuenta de que es pirata) y para no perder la tónica de intentar vacilar me cuenta que si me baño con el patito y qué hace en la bañera. Me las sirven en bandeja desde luego, mi yo interior contiene la respiración y contesto... "Los patitos hacen cuac cuac, parece mentira que no lo sepas". Obvio y directo. Mi yo interior suelta todo el aire en una sonorísima carcajada que solo yo puedo oír aunque muchos la sienten. El cámara y la otra mujer hacen un intento de descojonarse, pero les puede el no joder una toma buenísima.

Pero ahí no quedó la cosa. En un intento desesperado por dejarme en evidencia sacó a su mascota-peluche peluda y la tiró al bol de Frosties. Con un provocador "vaya, se ha caído en tu comida, cuidado no te lo vayas a comer..." gastó su última bala. Entonces jugué hábilmente mi "Mancatto" con un "Tranquila, no sé a ti, pero a mí no me gustan las cosas peludas". Resignada me entregó la mascota para que cuidara de ella. Y juego mi último Bang. "Descuida, seguro que el patito y tu animal se hacen amigos". Más descojones por el séquito (creo que por eso no incluyeron la escena) y finalmente se fueron. No sin antes decir que se llevaban la mascota peluda.

Y sí, al principio empecé algo nervioso, pero al final me divertí muchísimo. Si el año que viene repiten reportaje tendré la camiseta del patito a mano para que se acuerde de mí XD