miércoles, 17 de enero de 2007

Capítulo 6: Farruquito y Matías Prats

Buenas a todos.

Seguro que todos recordamos el "caso Farruquito" Si no os lo resumo.

Pongamos que vas conduciendo tu coche y hay un semáforo en rojo y dos coches parados. Naturalmente tú vas conduciendo a 80 kilómetros por hora en una calle donde la velocidad máxima es de 40 y claro que haya dos vehículos parados en un semáforo en rojo no es problema para ti. Al proceder a adelantarlos (aparte de estar prohibido por el propio semáforo y tratarse de un paso de peatones, un peatón que estaba inocentemente cruzando la calle con todo el derecho resulta atropellado y muerto. Tras esto decides ignorar a la víctima y huir a toda velocidad sin respetar ninguna de las señales. la broma le costó en un principio 16 meses de cárcel 8 por homicidio por imprudencia grave y otros 8 por omisión del deber de socorro.

El caso que esta noche viendo las noticias en casa (lo siento, no puedo hacer nada para que se dejen de ver en Antena 3)el bueno de Matías comentaba la noticia del ingreso voluntario en prisión de Farruquito y me dió gusto ver todo lo que controlaban el mundo penitenciario. No sé por qué dicen que pasó un reconocimiento médico y psicológico (todos los internos deben pasarlo al ingresar en prisión, justo después de hacerles la ficha con sus datos)Ahora que lo pienso eso sólo lo dicen cuando algún famoso ingresa en prisión.
Después dijeron que ingresaría en el módulo 1 junto a los internos sobre los que no hay sentencia firme (hasta ahí bien)Luego tendrían que ver en qué grado ingresaba en prisión (Eso tiene que evaluarlo la sección de grados o como demonios se llame) Pero vamos muy seguramente cumplirá el segundo grado (a hacer vida en prisión y realizar un trabajo allí) y lo bueno que dijo que en 8 ó 9 meses podría obtener el primer grado que sólo haría que tuviera que volver al centro penitenciario para dormir.
Matías (y la parte de tu equipo relacionada con esto) El primer grado penitenciario implica incomunicación y aislamiento del resto de los internos. Sólo te ve la gente relacionada con tu tratamiento. Este primer grado sólo se aplica a los internos considerados altamente peligrosos o mentalmente inestables. Seguramente os quisieráis referir al tercer grado. Y esto lo digo yo por mi cuenta, si Farruquito hiciera trabajo en prisión y esas cosas podría tener la libertad condicional en unos 9 meses y el tercer grado en unos 6. A ver como queda la cosa XD.

Por cierto, basándome en lo poco que sé sobre el código penal (lo que estudié para las oposiciones) podríamos hacer Carmageddon por las calles y lo máximo que nos podría caer serían dos años de cárcel XD.

Segundo pensamiento: Farruquito hubiera perdido todos los puntos del carnet de conducir. 6 por exceso de velocidad, 4 por no respetar un semáforo en rojo y otros tantos por cada señal no respetada durante la huida y los correspondientes al exceso de velocidad durante ésta.

No sé cuando volveré a escribir el blog, pero me gustaría hacerle entradas a gente especial para mí, porque os lo merecéis.

2 comentarios:

Mistheart dijo...

Te olvidas de una cosa más. El 'individuo' conducía un coche No a su nombre y sin carnet de conducir ni seguro. Y no solo eso, también intentó inculpar a su hermano (que, al ser menor no hubiera tenido una pena demasiado grave).
Si, Antena3 mete unos gambones que la gente se lo cree, menos mal que hay bloggeros que nos salvan de la ignorancia.
Y... sí. La ley en españa está llena de absurdos. A un Narco con un barco lleno de coca le pueden empapelar 1 semana, mientras que a pipash que lleva medio gramo le pueden caer de 4 años para arriba. O un tio que roba un chorizo en un super unos 2 años...

No es excusa, pero bueno...

Y por último, y no por ello menos importante. Te recomiendo encarecidamente que uses la alineación justificada y que vigiles las reglas de ortografía. Faltan puntos y espacios, y eso chirria un poco (a mi tb me pasa, pero el asunto es quejarse).

Agur

PS. y no avises de post 'especiales', hazlos y manda el link por email, es mas 'ilusionante'

Anónimo dijo...

Enfin, no nos regulan la carrera y luego ves a un periodista, ke se supone ke deberia controlar al 100% el lexico y la gramatica, pegandole unas patadas al diccionario durisimas... y encima en los informativos..lol!