martes, 26 de febrero de 2008

Capítulo 38: Sobre exámenes y músicos jetas.

Bueno, ya tengo las notas de mis exámenes y la verdad que no estoy del todo contento.

Sigo quitándome de encima optativas, aunque las troncales a pesar de que voy mejorando algo mis notas siguen sin ser suficientes para aprobar.

Este cuatrimestre espero mejorar bastante el registro pudiendo aspirar incluso a un pleno, desde luego ya he empezado a trabajar en ello.

Y lo segundo lo he pensado al leer esta noticia. Se nota muchísimo la diferencia entre los grandes artistas consagrados y los que están empezando. Aparte de todo el pastón que cobran quieren tener otro gran concepto de ingresos como sería "sablazo radiofónico" Una situación diametralmente opuesta a los músicos que están empezando en el negocio. Al no tener tanto nombre ni tanto markéting detrás no pueden hacer grandes giras llenando estadios ni tendrán contratos con grandes marcas. Solo tienen su música y algún mánager más o menos competente que les consigue algunas actuaciones más o menos importantes. Y encima tienen que pagar a las radios para que pongan sus canciones regularmente y darse a conocer.

Como he dicho antes, aquí hay algo que no cuadra.

1 comentario:

María del Mar dijo...

el tema esta en hacer negocio usando primeramente internet (vease el caso de Artic Monkeys) o intentar pactar con compañias de mp3, ipod y demas sacar 1 formula comun ke puede satisfacer a ambos.