martes, 11 de marzo de 2008

Capítulo 39: Que Dios los coja confesaos

Bueno, leo hoy que el Vaticano ha declarado nueve nuevos pecados o mandamientos (según de quién lo leas).

La lista en cuestión es esta
Dañar el medio ambiente
Participar en experimentos científicos dudosos.
Manipulación genética
Acumular excesivas riquezas
Consumir drogas
Traficar con drogas
Ocasionar pobreza
Ocasionar injusticia
Ocasionar desigualdad social

Parece casi un intento desesperado de ganar nuevos fieles en el sector de la antiglobalización y en el de los santones. Aunque por supuesto existen varias contradicciones en estos nuevos preceptos que tratan de imponer "por inspiración divina"

El primer nuevo mandamiento es de cajón. A partir del segundo empieza lo bueno.

Participar en experimentos científicos dudosos y manipulación genética. Para no variar, la Iglesia siempre ha estado en contra de la ciencia. Si por ellos fuera aún viviríamos en la Edad Media donde el miedo a un dios iracundo y vengativo era más que suficiente para subyugar a la plebe. Pero amigos, estamos en el siglo XXI, la gente ya tiene una idea bastante general de cómo funciona el mundo pero ellos siguen empecinados en cortar los avances científicos para que no progresemos... Su Santidad, qué es para usted el centro del universo?

Acumular excesivas riquezas. No olvidemos que la figura del Papa en el pasado era la de una persona con muchísimo poder y dinero. Y hoy en día hay que ver los viajecitos que ser marcan con hoteles de 5 estrellas para ellos y su séquito. Está claro que Dios estará en todas partes, pero igualmente lo encontrarás mejor si estás en un lugar bonito y cómodo, ¿verdad?

Consumir drogas y traficar con drogas. Esta puede ser una medida contraproducente para conseguir fieles... ¿Cuánta gente habrá visto a Dios de esa forma? Lo dicho así pierden mucho fieles potenciales... en fin, ellos sabrán.

Ocasionar pobreza
Ocasionar injusticia
Ocasionar desigualdad social

En cuanto a estos tres solo se me ocurre una forma de resumir lo que hace la Iglesia con esto. Parroquia de San Carlos Borromeo. En su día las altas esferas de la iglesia marileña dictaron la orden de cerrar la iglesia porque el sacerdote impartía la misa en vaqueros y no con la sotana tradicional. Por un tema insignificante de formas pretendían cerrar una parroquia que de verdad se ha dedicado desde siempre a trabajar como ninguna para ayudar y acoger a los más desfavorecidos. Haciendo eso no violáis indirectamente esos tres nuevos mandamientos?

Si queréis que la gente cumpla los autoproclamados 10 nuevos mandamientos empezad por cumplirlos vosotros, que parece que aún os queda.

1 comentario:

Mistheart dijo...

Un post de lo más mordaz, si señó. ¿Quieres reirte/preocuparte un rato? Busca los origenes de los mormones... ya verás...