jueves, 29 de marzo de 2007

Capítulo 14: Pueblo y ciudad

Saludos a los pocos lectores que tengo.

Últimamente estoy pensando mucho sobre el estilo de vida que tenemos (más bien sufrimos) en las ciudades y en el que encontraré en el pueblo cunado me vaya de Semana Santa.

Parece que aquí impera sobre todo la prisa y el egoísmo, sobre todo cuando hay de por medio algo tan importante de por medio como un tren o un autobús que se va. Estoy acordándome de ayer, salía de la universidad y pretendía coger el cercanías para llegar a casa. Estaba subiendo por las escaleras mecánicas a mi velocidad normal (subiendo los peldaños de la escalera mientras ésta subía) y oigo una voz detrás de mi diciendo "APARTA DE AHÍ COÑO" Era de un hombre sudamericano posiblemente estresado después de un duro día en la obra y sin duda estaría deseando volver a casa y descansar. La verdad que después de ese grito y de esa falta de educación me entraron ganas de empujarle escaleras abajo y así devolverle el empujón con el que me apartó de forma brusca. (Le salvó que había inocentes en esa misma escalera) La otra opción que manejaba era la de placarle y hacerle perder el tren y así hacerle que se esperara, por cagaprisas. (Esa ídea vino demasiado tarde). Después de eso pensé en la posibilidad de que tendría que hacer sopotocientos mil transbordos antes de llegar y que perder ese tren le supondría un retraso considerable (así está la cosa para moverse en transporte público, perder un tren puede tener consecuencias fatales)

Hoy mismo he tenido otra experiencia más o menos mala con el transporte público. Como no tenía prisa por llegar a casa acompañé a una amiga hasta Atocha y de ahí cogí uno de los autobuses que me deja bien para volver a casa. Casualmente ese autobús tiene la particularidad de que en dos paradas (que están seguidas) se llena y ya no puede pasar nadie más, y en otras dos (consecutivas también) se vacía. Eso de ir durante varios minutos en un autobús lleno de gente me hace pensar... si la gente sabe que ese autobús siempre se llena en ese sitio, ¿no podrían hacer algo al respecto?*

Yo soy de los que se toman las cosas con calma, en esas dos ocasiones iba escuchando la OST** de Baten Kaitos, compuesta por Motoi Sakuraba (un condenado genio que sabe como sorprenderme con cada canción suya que escucho) así que en buena compañía como esa me daba igual esperar todo el tiempo que fuera.

Y la semana que viene cuando vaya al pueblo de Semana Santa me encontraré con todo lo contrario, la gente tendrá tiempo para todo, incluso es más que posible que me paren por la calle para preguntarme como están los abuelos y ese tipo de cosas que se preguntan en los pueblos, además de comprobar cuantas cosas de las que nos cuenta el gañán son ciertas***

Y para terminar uno de los diálogos míticos de Labordeta. "Yo voy mucho a Teruel. No sé cuántas veces va usted a Teruel en un coche lento.., no con guardaespaldas a esas velocidades que van ustedes, no, yo voy tranquilamente. Yo voy tranquilamente..."
Lo dicho, a ir tranquilamente y a tomarse las cosas con calma.

* Se nota que los políticos NO van en transporte público. Por cierto Alberto, majo, creo que la estación de Entrevías (O Asamblea de Madrid como os gustaría llamarla) lleva meses preparada para abrirla al público y estamos esperando a que vengáis a inaugurarla. ¿Diciembre del 2006? ¡JA! No os lo creéis ni vosotros el retraso que lleva.
**Original SoundTrack, Banda Sonora Original para los no iniciados.
*** Doy fe de que el vídeo que salen inflándole a comida a un invitado es cierto.

PD. Mistheart enhorabuena ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias zeru, eres un buen tio, besos laura

María del Mar dijo...

a cuantas amigas acompañas eh bandido? xq yo soy 1 de ellas xDDD

Ke gran verdad tiene...si tu te das cuenta imaginate yo ke he pasado 18 años en mi tierra, canarias, ke somos lo mas calmado ke hay en el mundo xD