lunes, 9 de abril de 2007

Capítulo 15: Mis aburridas vacaciones

Bueno, ya pasó la semana santa y ya pasaron las vacaciones.

¿Qué queréis que os diga? Ya iba mentalizado para medio enfrentarme al aburrimiento pero hay veces que la realidad supera tus peores expectativas.

Todo empezó la mañana del lunes (normalmente nos vamos en sábado) cuando nos fuimos al pueblo. El viaje fue todo lo normal que se podía esperar. Algún loco borracho suelto por la carreteta, la carretera en un pésimo estado a la altura de Ciudad Real (y se atreven a llamarlo carretera nacional...) y para no variar el paso de Despeñaperros, un clásico de la ruta Madrid-Andalucía. Días más tarde me entere de que la DGT recomendaba no pasar por allí y que se debería dar un rodeo por las carreteras de la costa. Creo que algún día haré un recopilatorio de las grandes cagadas de la DGT.

Siguiendo con lo que era el viaje en sí mismo a la hora de pasar Despeñaperros llegamos por fin al pueblo. Finalmente bajamos las maletas del coche y saludamos a los abuelos que llevaban allí desde hace unos días. Fuimos a comprar y de paso aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo. Parece que lo más importante que estaban haciendo eran las obras de la plaza (para una vez que no hacemos obra en casa nos levantan medio pueblo XD) Después de volver y comer ya me fui a echar la siesta, que llevaba mucho rato sin dormir. El lunes ya no hice nada más interesante salvo verme el primer episodio de Da Capo.

El martes la verdad tampoco hice nada del otro mundo, solo ayudar a colocar las puertas de la cocina y para no variar siempre nos encontramos problemas. Durante todo el montaje a la hora de hacer algo teníamos alguna clase de problema y eso es lo que te hace terminar especialmente harto de cualquier cosa. Cuando no era un tornillo especialmente largo que nos obligaba a revolver toda la casa buscando una arandela era una broca que se había partido o tal vez un error de medida que obligaba a volver a taladrar o a llevarte una puerta a que la cortaran.

Precisamente eso fue lo que hicimos el miércoles, fuimos al pueblo de al lado a buscar una carpintería para que nos cortaran la puerta y para no variar al colocarla vimos que habíamos cortado demasiado y había un hueco... A pesar de todo la cocina quedó terminada y yo ya pensaba que no tendría nada que hacer. Eso pensaba. Esa misma noche llegaron mi tío y mi primo y ya estábamos todos en casa y no había camas. ¿A qué no sabéis a quién le tocó dormir en un colchón de gomaespuma de unos 10 cms encima de una tabla? Exacto. Y aceptad un consejo, no lo hagáis. Vuestra espalda y los riñones os lo agradecerán.

El jueves se presentaba como un día tranquilo, sin obra a la vista ni nada de eso. Hasta que mi padre pensó. ¡Red Alart! Ya estaba planeando la obra del año que viene... montar un cabecero ENORME para las dos camas de la habitación donde dormía (también dormía mi hermano, que le veo venir a alguno). Ése era su plan hasta que por escasez de material tuvimos que hacer dos cabeceros para cada cama. A todo esto yo pensaba, si es para la obra del año que viene... ¿para qué hacerlo ahora? Seguro que el año que viene no haremos nada en todas las vacaciones XD. Pues nada a echar la tarde en prepararlo y la mañana del viernes para terminarlo. Y el sábado ya a volver para Madrid.

Bueno una vez terminado el resumen vayamos con los extras XD

El tiempo: Simplemente fatal, juraría que hacía más frío en abril que cuando fui en el puente de diciembre, va a ser que vamos a tener que terminar comprando radiadores para cada habitación... en serio ni se podía dormir del frío que hacía. Y eso por no hablar de la lluvia que sólo hizo que saliera la procesión del viernes madrugada. 3 pases la condenada, con la orquesta del pueblo (y más gente contratada, seguro) para tocar el bombo a unas horas tan respetables como las 5:45 las 6:00 y desde las 6:20 hasta las 6:30 (los últimos se quedaron 10 minutos parados y tocando, si me pillan cabreado se enteran...)

No sé si fue por la lluvia pero otra cosa que me desconcertó fue que saliéramos tan poco a pesar de no tener nada que hacer. Sólo salimos dos días en toda la semana y suerte que el segundo me fui con mi tío y pude estar algo más de tiempo XD. Y el viernes ya fue la leche, a pesar de estar dando el coñazo durante no sé cuanto para que nos diera un poco el aire y mis padres que si llueve, que si no se qué... ¡PANDA DE ABURRIDOS!

Y para terminar la gente del pueblo, más o menos lo esperable. Allí sólo había gente a partir de mediana edad o críos. Como viene pasando últimamente la gran mayoría de la gente de mi edad trabaja en la ciudad y claro viene a partir del jueves algo "contaminados". He llegado a ver algunos tuneros con unos coches realmente horribles y para no variar con eso a lo que llaman "música" (yo lo llamaría aberración directamente) sonando a todo volumen... Pero bueno a eso ya hablaré de eso con más ganas y espacio en otro post, hasta entonces os tocará aguantar XD

No hay comentarios: