martes, 24 de abril de 2007

Capítulo 18: Una nueva dimensión

Buenas a todos, aprovechando que hoy no me encuentro lo suficiente bien para ir a la Universidad voy a actualizar un poco el blog con un tema a petición del público. Dimensión.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, Dimensión son unas jornadas lúdico-culturales que organizamos los miembros de asociaciones de la Escuela Universitaria de Informática. (EUI en adelante) Estas jornadas suelen tener lugar durante alguna semana de abril. (este año madrugamos y las hicimos en marzo)

Mucha gente se preguntará qué tiene Dimensión para ser tan especial. Para empezar convertimos las aulas de examen en un lugar para divertirse y donde predomina el buen rollo. Digamos que en los días que dura Dimensión limpiamos el lugar de los malos espíritus que se van generando durante las épocas de exámenes y evitamos que el lugar se convierta en carne de Cuarto Milenio.

¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil. Sólo tienes que recolocar unas cuantas mesas, subir material de asociaciones y montar consolas, futbolines, Scalextric, dardos y cosas de esas. Y claro no podemos hacer todo eso sin montar unos torneos que están bastante currados XDD.

Y ahora el lado oscuro de Dimensión, lo que la gente normalmente desconoce. Está claro que las consolas y futbolines (que no tenemos) no se traen solos. Normalmente la EUI nos deja la furgoneta y el chófer. Eso podría estar bien, pero la furgoneta no es ninguna maravilla y no tiene plataforma así que tocaba bajar las cajas a pulso. No sé cuántos de mis lectores han intentado mover cajas con stands de consolas pero los que lo hayan hecho podrán dar fe de que pesan mucho más de lo recomendable para una persona. (y para varias) Por ello este año decidimos buscarnos las mañas y conseguimos alquilar una furgoneta con plataforma para hacernos la vida un poco más fácil.

Otro asunto fue el de conseguir las consolas. Normalmente hablamos con Nintendo para que nos deje unas cuantas consolas en calidad de patrocinadores. Hasta hace unos años nos dejaban portátiles (ya fueran Gameboy Advance o DS) y consolas más grandes. (Nintendo 64 o GameCube) El caso es que este año les pedimos que nos dejaran alguna Wii (aparte de la enorme publicidad que podrían conseguir gratis, la gente la disfrutaría) pero nos dijeron que no habían encontrado ninguna forma de sujetar el mando sin causar daños a la gente. Una de tantas largas que nos dieron y que nos hicieron plantearnos la posibilidad de escoger a otro patrocinador para consolas. La verdad es que lo intentamos pero las condiciones de Sony y Microsoft eran demasiado rectrictivas. Finalmente Nintendo nos ofreció 6 stands de DS. (24 consolas) Como veíamos que no podíamos sacar nada más y el tiempo se nos echó encima aceptamos pulpo como animal de compañía.

Se me olvidaba mencionar uno de los lugares más importantes de Dimensión, el Japobar. Llevamos pocos años montándolo. Como su propio nombre indica es un sitio donde puedes comprar comida japonesa. El típico ramen (o fideos para los no entendidos) sake (bebida) o nikumanes (unos bollos que están realmente buenos)

Bueno y para no variar siempre hay algo que no sale como te esperabas. En este caso los de Pijolandia (El Corte Inglés) no nos habían mandado el pedido con pistas del Scalextric, juegos de mesa y libros cuando deberían y estuvimos varios días esperando.

Y ahora explicaré un poco por encima cómo fue Dimensión 2007.

El lunes básicamente nos dedicamos a mover material y a colocar, aunque por un pequeño malentendido casi montamos todo donde no era XDD. Yo por mi parte me dediqué a montar el Scalextric y se cumplió en parte una de las leyes de Murphy, si tienes un plano de algo muy posiblemente no se corresponda con la realidad. Pero bueno eso tampoco me importaba, tenía las pistas para montar un circuito muy parecido al que quería montar y no pasó nada más. Aparte aproveché que venía Neoodin para acartonar el contorno de la pista (luego explicaré por qué lo hicimos)

El martes seguimos montando lo que quedaba y disfrutamos de lo que habíamos montado ya. Pocas cosas interesantes que contar.

El miércoles empezó lo bueno. Abríamos al público aunque la cosa estaba tranquila, muy tranquila por lo general. Quizá no se hubiera corrido la voz todavía.

El jueves por su parte fue lo más entretenido. Llegaron por fin los jodidos niños gitanos del instituto a Dimensión. Los mismos niños gitanos que en años anteriores causaron incidentes dignos de sacar "El Hacha de Nostromo"* o de hacerme sacar frases como "Tienes más peligro que un niño gitano en un Scalextric".

Hay varios tipos de persona que juegan al Scalextric. Están los que no han jugado en su vida y por falta de experiencia se dedican a sacar el coche de la pista por no saber que deben frenar en las curvas. Se pasa por el conductor normal que más o menos lo domina y el conductor pro, que directamente se hace uno con el coche y el circuito y no se sale ni pagándole. En un universo paralelo viven los gitanos y los niñatos del instituto. Van por ahí creyendo que saben conducir cuando lo único que hacen es llevar el gatillo del acelerador apretado a tope. Me recuerda mucho a esto. El caso es que siempre sueltan frases como "Mira mira como corre mi coche" o "Joder soy Fernando Alonso" Incluso llegaron a nombrar a Farruquito, cosa que no me sorprende. Y en defensa de Fernando diré que el por lo menos sabe cuando FRENAR o en su defecto SOLTAR EL ACELERADOR. Otra cosa que suelen hacer los muy cabrones es ir con sus colegas allí y ponerse tontos y exigirte de mala manera que les des un coche para correr al momento. Sinceramente creo que deben tener el cerebro muy fundido o simplemente no desarrollado para no poder entender que cuando a un coche se le dan ostias y lo llevas a tope el motor y el propio coche se estropean. La gente que está en el stand es humana y no puede ni multiplicarse ni controlar y arreglar los coches estropeados al mismo tiempo. También tienen las manos largas y demasiada curiosidad y siempre te están preguntando y cogiendo el coche que les dijiste que se han cargado hace 2 minutos para intentar usarlo otra vez. Este tipo de cosas terminan cabreándome especialmente y deseando estamparle la cabeza a alguien contra la pared y quedarme más ancho que pancho. ^^

El viernes era el día grande por decirlo de algún modo. Por mi parte cuando se acercaba la hora de comer comprobé que los coches de Scalextric ya estaban demasiado mal como para aguantar más tiempo y ya decidimos cerrarlo por lo que quedaba de tiempo. Aún así durante ese tiempo pude conocer a Pasol, una chica majísima con la que espero volver a quedar pronto (tenemos una celebración de cumpleaños pendiente :P) Ya por la tarde y ante la imposibilidad de volver al Scalextric me quedé en el stand de juegos. Allí contemplé varios momentos épicos como por ejemplo durante la partida de rol en vivo de Cthulhu años 20. Estaba tan tranquilo y se me acercó Kike (un colega de Chet al que conocí en Nochevieja) pidiéndome alcohol, así que yo siguiendo la corriente (si uno es parte de una partida lo hace bien) le indiqué que en el stand de al lado vendía alcohol japonés de la mejor calidad, aunque como el vino español no había nada. Poco después me enseñó su ficha y Chet como buen master cabrón le puso de atributo borracho. (como se nota que le conoce)

Y ahora el momento triunfal de la tarde. Seguía en el stand, todo estaba tranquilo por allí y ví que por la puerta, en la otra punta del aula entraban los niños gitanos. Se fueron al Scalextric y lo vieron cerrado y con un cartel que decía que estaba cerrado porque ya no quedaban coches sanos. De ahí se fueron al futbolín y lo intentaron abrir levantando la tapa a ver si jugaban gratis, pero no tuvieron suerte. De ahí ya se fueron por la puerta y a pesar de la distancia pude ver que su cara decía "Vámonos de aquí, esto es una mierda" En ese mismo momento me falto poco para morirme de gusto allí mismo y decirle a todo el mundo que no tendríamos niños gitanos dando por saco esa tarde.

Y por fin llegó la noche, el momento en el que un puñado de elegidos disponíamos de todo el espacio (las dos aulas) para nosotros solos. La noche empezó con todos juntos cenando, después de la cena (y de que nos quedáramos flipados con todo lo que había pedido cierto individuo) hubo sesión de vídeo. Empezamos con el vídeo del vivo de Cthulhu, desde la presentación con dos profesores de la EUI (haciendo también de profesores en el vivo) poniéndose verdes, luego ya pasamos a alguna de las clases, reuniones entre los PJs (personajes jugadores) con un Anma inconmensurable defendiéndose de las acusacionesde ser el malo de la historia por aprte de otros jugadores, una escena de "persecución", que sería adecuadamente editada al más puro estilo Benny Hill y el gran final.

Después de eso, ya cada uno se fue más o menos a lo suyo. Por un lado ordenadores, por otro consolas, por otro The Rocky Horror Picture Show y por el otro la gente se fue a hablar a otra parte. Estuvo interesante oír las historias de la gente y después los chistes absurdos XD. Después de eso fui a jugar a la Wii y a ratos a la Dreamcast.

La única púa fue saber que a Anma le rompieron el cristal del coche y se le llevaron el gato así que después de estar toda la noche sin dormir me tocó hacer de guía hacia una comisaría por la que había pasado un par de veces y de refilón y ya después de eso a casa a dormir, que ya lo iba necesitando.

Y ya para terminar la ronda de agradecimientos y grandes ausentes.

Gracias a toda la gente que ayudó con el Scalextric: Neoodin, Laura, Anma, Chet, Rocío, Pasol, Archi y Javi (increíble tu Dodge Viper de coleccionista, yo quiero una novia que tenga esos detalles XD)

Gracias a todos los que se pasaron a visitarnos.

Al Abuelo por currarse la web, y a toda la gente que hizo Dimensión posible y también a todos los que me dejo en el tintero XD

Y la ronda de ausencias para un icono de los últimos Dimensión. Con todos ustedes Las Morning Génesis!!



Éste fue el baile de 2005.



Y éste el de 2006, donde salimos Chet y yo gritando alguna burrada al final XD.

Montaremos alguna frikada para 2008, a saber, bueno a disfrutar.

*No, no nos andamos con chiquitas XD

No hay comentarios: