martes, 1 de mayo de 2007

Capítulo 19: Canciones subliminales XD

Muy buenas.

A la vista del título muchos pensarán que voy a hablar sobre canciones que escuchadas al revés tienen algún mensaje oculto, como la de Oliver y Benji, canciones satánicas varias o el Aserejé.*

Nada más lejos de la realidad, hace tiempo escribí un pequeño análisis de una canción que también tiene un significado oculto y ahora quiero compartirlo con mis pocos (pero parcialmente fieles) lectores.

La canción dice así

1 Mírame, yo soy la otra
la que tiene fuego
la que sabe bien qué hacer.
Tu sonrisa es la caricia
5 que me mueve,
que me hace enloquecer.
Y por eso yo pregunto:
¿Quién es ese hombre,
que me mira y me desnuda?
10 Una fiera inquieta,
que me da mil vueltas
y me hace temblar
!pero me hace sentir mujer!
Nadie me lo quita.
15 Siempre seré yo su dueña,
por la que no duerme
por la que se mueve,
por la que respira...
!Yo soy su mujer!

Bueno, aquí tenemos 19 líneas que nos van a dar mucho de sí.

Para el que no sepa lo que es esto, es la letra de la canción de la telenovela más mediática de los últimos tiempos: Pasión de Gavilanes. Esa misma que puso de moda el estilo “cowboy” con esos sombreros que sinceramente sólo he visto a una persona que le quede bien (y no recuerdo quién era ahora) y esas botas tan abiertas que me gustaria ver lo útiles que son el día que llueva más de la cuenta como mayor exponente.

Por lo que he podido leer y lo poco que vi (algún día mientras comía era posible que mi madre la estuviera viendo) parece el típico culebrón cuyos protagonistas son 3 tíos que están buenos (o eso dicen ellas) y 3 tías buenas que parece que es lo que más tira de la serie.

Ahora vamos a analizar la letra:

1-3 Aquí vemos que la que habla es la “otra”, tiene fuego. (dentro) Vamos, que es una calentorra de mucho cuidado y por si fuera poco sabe bien qué hacer lo cual refuerza mi hipótesis anterior y la concede un gran grado de experiencia en tema de folleteo.

4-6: Más allá del topicazo romántiko podemos hacer una segunda lectura. Si la chica ve una sonrisa en la cara del chico será que ha hecho una buena faena, lo cual si la enloquece es porque ha gastado todo su arsenal en su último encuentro y se va a volver loca buscando nuevas posibilades para el próximo.

8-13: Esta parte es la que todos hemos oído alguna vez. Si el hombre la mira y la desnuda está más que klaro que su nivel de salidez es equiparable al de “la otra”. También podemos ver que es un fiera con el que se da unos revolcones de órdago y que al hacerla temblar y sentirse mujer supondremos que la ha dejado plenamente satisfecha y sin fuerzas después de pasar esos momentos de gran placer.

14-19: Esta parte es tan buena que merece un análisis prácticamente línea a línea

Siempre seré yo su dueña: Vamos a ver, ¿tú no erás “la otra”? Será que te gusta tanto “estar” con él que te lo quieres quedar para siempre. Aún así, seguro que esa frase también la soltó su actual novia antes de que llegara “la otra” XD

por la que no duerme: BUENOOOOOO Viendo lo visto todos sabemos a lo que se refieren con esta frase

por la que se mueve: BUEEEEEEENOOOOOOOOO Si no duerme, el moverse es una opción y bueno viendo el segundo contexto de la canción todos sabemos para lo que se mueve, ¿verdad?

por la que respira...: Supongo que el hombre normalmente respirará x los pulmones así que suponemos que se referiría al (respiración) aahh.. (respiración) aaaahhhh (respiración) aaaaaaahhhhhh seguido de un... ha sido la mejor noche de mi vida XD

Yo soy su mujer: Observemos la evolución de la canción, empieza siendo “la otra” así que es una infidelidad, luego siempre será su dueña así que podemos suponer que ya dejó a su ex para irse con “la ex-otra” y ser su pareja... y luego yo soy su mujer así que ya están casadicos hasta que aparezca otra “otra” suponemos.

Conclusión: Esta canción fomenta la infidelidad por motivos sexuales como hemos venido viendo durante todo el análisis y es además una clara muestra de una canción que indagando en ella se descubre que es una de las canciones con mayor contenido sexual oculto que se hayan visto (la novela la ven niños y esas cosas)

Si algún día me aburro volveré a la karga kon otra kanción. Acepto sugerencias.

2 comentarios:

Mistheart dijo...

Por favor... por favor... por favor


NO analices canciones de dibujos animados....

Por el bien de nuestra salud mental y el de los malvados planes de alguien


PD: Mensajes supervliminales :P

Zeru dijo...

Oh Dios, ¿sería posible que cierto hombre (o mejor dicho su ego) tenga malvados planes xa todos nosotros? XD