martes, 17 de abril de 2007

Capítulo 17: Los 10 síes y los 500 noes de los informáticos

Bueno ya estoy aquí otra vez.

En estos días he pensado la gran diferencia que hay entre alguien que sabe tratar a los "informáticos" y alguien que no.


Todo empezó la semana pasada cuando a un colega se le estropeó la fuente de alimentación a causa de un cortocircuito en un cable. Encontrarte un cable totalmente quemado y su funda parcialmente fundida no deja muchas más opciones. Así que gracias a un conocido que nos acercó descubrimos el gran placer de aparcar gratis en una zona de estacionamiento de pago. Gracias Metro de Madrid XD. Pues hale todos para abajo y de ahí a Efecto 2000 para comprar la fuente. Tras realizar una compra sublime (por la fuente), un cigarrito para los que fumaran y vuelta al coche y a casa. Y para celebrar la compra fuimos a tomarnos unas cañas. A la vuelta con un menos algo a mis atributos empecé a montar la fuente. Ese "algo" era lo suficientemente pequeño como para pasar por alto la conexión de 4 pines de la placa base. Pero para demostrar que siempre hay alguien que lo hará peor que tú, aparece el colega del apoyo logístico (el del coche) y tras pifiar su tirada de percepción+inteligencia (ver y discurrir) enchufa al molex de 4 pines un conector PCI-Express (6 pines). 6 es distinto que 4...


El caso que el día siguiente ya con la cabeza algo más despejada y descansada me lié a montar la fuente y tras unos minutos que se pasaron volando (a pesar de la mala indicación de la fuente y la placa) conseguí terminar de enchufar la fuente a la placa base, limpiar los ventiladores (ya que nos ponemos, nos ponemos bien) y dejarlo todo funcionando. Y después de eso llegó el momento donde la gente sabe apreciar el trabajo bien hecho y te invita a algo. En este caso lo que cayó fueron unos cubatas de J&B de reserva con coca-cola. Y luego unos vicios a la Wii (una pena que la amiga del chico trabajara :( si no tendríamos buena compañía)


Y hoy mismo he sufrido el caso contrario, una "amiga" que es la que tiene la típica imagen del informático. Se cree que por estudiar informática ya sabes y dominas el funcionamiento de todos y cada uno de los aparatos electrónicos habidos y por haber. Nada más lejos de la realidad. Todo lo que podamos saber sobre hardware ha sido por gusto propio, al igual que alguna gente con la electrónica por ejemplo. Otra cosa es lo que hayamos tenido que aprender a hacer por necesidad como los pequeños arreglos domésticos y configuración y puesta en marcha de televisiones, vídeos, dvds y sistemas de sonido. Nada que una persona normal pueda hacer con la paciencia suficiente para leerse el manual de instrucciones... no es tan difícil, solo hay que leer un poco.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que aparte de no saber poner el bluetooth para enviar cosas, (seguro que viene en el manual) se termina quejando porque la enviaste una canción y no podía oírla en el móvil (a saber dónde la habría mandado)... Después de eso nos tocó ir a un locutorio porque una amiga suya necesitaba ayuda y claro "como sé de ordenadores" pues nada para allá. Y allí me encontré que directamente tenía que pasar unas canciones a un móvil con mp3 que no reconocía el ordenador. Pero vamos, nada que no se solucione pensando un poco y aplicando el sentido común (algo muy raro de ver hoy en día :P)

Luego ya tocó encontrar las canciones en descarga directa. Por mi falta de experiencia las pasé canutas para lograrlo pero bueno se hizo, y de ahí a pasarlas al móvil había un paso. Pero claro como la gente es tan caprichosa quiere que la canción suene cuando la llaman o simplemente ver como suena... y si vas con la idea de oir una canción del móvil, ¿quién te manda dejarte los auriculares en casa? Pero eso no fue lo peor... lo peor fue soportar la charla que tenían la chica y la encargada del locutorio sobre telenovelas brasileñas. Simplemente no, gracias.

Pues nada al final cuando creía que había terminado, me tocó enviar unas fotos por email y para no variar y tener algún problemas el XP se colgó (gracias Bill) Tras un cambio de un ordenador y una selección rápida de las fotos tocó mandarlas por email y el tiempo ya se nos estaba echando encima. Quedaban 10 segundos y todavía estaba adjuntando el último archivo... 9 y seguía, 8 apenas avanzaba... 7, 5, 4, 3, 2... El mensaje se ha enviado correctamente, 1... 0 Dar el último click con gesto triunfal y marcharnos.

Y como nota final... mira que podías haber inviado a algo ¬¬ Si a veces de tan bueno, parezco tonto :(

PD: ¿Cuál es la edad límite a la que un niñ@ chic@ deja de hacer que una tía pierda la cabeza cuando le ve? XD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te vamos a tener que comprar esta camiseta...

http://www.ropafriki.com/camisetas/hardfreaks/no/detalles/detalle1.jpg