martes, 16 de diciembre de 2008

Capítulo 43: Fap, or not fap? That's the question

Tranquilos nenes, que hoy no pienso escribir en inglés... ¿o sí?

Quizá algún adicto a 4chan se espere cosas como éstas al leer el título ...





Y con esto ya he cumplido así que vamos al meollo de la cuestión.

Cada día me hace más y más gracia los medios que usan los títeres de las humildes (reconozcámoslo, hay que ser humilde para admitir que no eres tan grande como te gustaría) y grandes compañías que mueven el mundo de la... de la... pensaba llamarla cultura pero eso sería sin duda demasiado generoso, pero creo que se llama cultura popular (o algo lo suficiente pegadizo como para atraer a las masas pero tan poco profundo como para que no quieran indagar sobre ello y se queden en cosas tan superficiales tipo "wala tío, que tetas")

A santo de esto han surgido plataformas varias como el llamado "lobby pro-copyright", que no es más que una marioneta de las industrias cinematográficas y discrográficas, que ha decidido que como convencer a los mayores no sirve de mucho mejor empiezan desde la base lavándole el cerebro a los niños con cosas tan ricas y tan monas como ésta (nótese la ironía)




El resto va dedicado a la FAP o la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, como se prefiera. Sencillamente y como otros muchos se dedican a engañar a la gente y a enseñarles la diferencia entre unos discos originales y otros grabados. (PDF) Podría hacer un ensayo sobre el sonido pero me va quedaría largo así que lo resumo. Un archivo comprimido en MP3 es un archivo de sonido digitalizado al que se la quitado TODA la información (frecuencias) que nuestro oído no puede percibir por nuestras propias limitaciones físicas. Los puristas dicen que así se pierden matices, pero esos matices se perderían igualmente con unos auriculares que no fueran demasiado buenos así que estamos en las mismas. Si nos ponemos con los matices podemos ir a las preguntas tipo test. Ya que no es lo mismo decir que algo SIEMPRE es cierto a decir que A VECES es cierto.

Así lo hacen con la piratería. Dicen que una copia siempre es ilegal. MAL. Solo es ilegal si haces la copia con ánimo de lucro, y esas son las mismas copias qe te puedes encontrar en un top manta por ejemplo. Pero vamos, no creo que la gente sea tan idiota como para creer que compran una película original en el top manta. El problema es que parece que quieren meter las copias legales en ese saco.

Por si fuera poco, también apoyan la llamada Ley Sarkozy que básicamente pretende cortar el servicio de Internet a los ciudadanos que compartan contenidos "ilegales" tras una serie de avisos. Si al final hacen esto las grandes perjudicadas serán las compañías que presten servicios de Internet ya que muchos de sus clientes o bien se darán de baja o contratarán los paquetes básicos al precio más bajo. Y esto lo notarán. Parece mentira que a estas alturas en vez de avanzar parece que quieran que retrocedamos, y todas las formas de cultura mundial dejarán de estar al alcance de todos (una pareja de mileuristas con sus obligaciones no comprarán muchos estrenos de cine en El Corte Inglés) y estarán al alcance de unos pocos. Sé que suena triste pero esta es la realidad a la que nos quieren mandar. Otra cosa es que consigamos encontrar otro camino.

PD: Qué pena que los poderosos piensen más en tener los bolsillos llenos que en hacer que los de los demás estén un poco menos vacíos.

No hay comentarios: