lunes, 9 de julio de 2007

Capítulo 24: Otra vez ellos.

La verdad que tenía pensado dedicarle este post a otra de las absurdas prohibiciones que nos vienen desde arriba, (Dichosa UE) pero he encontrado algo que se merecía mucho más mis indeseables atenciones.

Tras haber leído este artículo sentí la imperiosa necesidad de escribir sobre él. Vuelven a hablar los archienemigos de muchos y muchos internautas medios españoles. Las palabras de Ramoncín no tienen desperdicio.

Todos sabemos lo que le gusta el dinero a este tipo. Tanto que en su época de comunista de palo se dedicaba a dar los pregones en las fiestas de los pueblos en principio gratis, pero imaginaos la cara del sorpresa del alcalde cuando le pedía un millón de las ya extinguidas pesetas por el discurso.

Y ahora para todos ustedes la nueva definición de pirata versión SGAE: Dícese de la persona residente en España que ante las dificultades económicas que tiene para llegar a final de mes no puede permitirse comprar la cultura debido a su excesivo precio viéndose así obligado a descargárselas de Internet, obteniendo así nuestra inmediata desaprobación y enemistad.

Y su definición de cultura debería ser parecida a esta: Conjunto de películas y discos compactos de los que no merecen la pena ni la mitad de las canciones y que están hechos y pensados para gente que se pueda comprar una televisión de 60" que siempre será más grande que la pantalla de su móvil.

Por supuesto, la cultura se suele centrar en unos cuantos grupos de moda, y que seguramente cantarán en español o en inglés. No les importa lo grande que sea el mundo, siempre tendrán la excusa de que no entienden lo que dicen, cuando un grupo importante de gente a pesar de escuchar música en inglés no sería capaz de entender lo que dicen las canciones. Benditas ironías.

Y siguiendo con sus inteligentísimas palabras contra los "piratas". Estoy seguro de que tal vez no entiendan todo lo que dicen las canciones, pero podrán recordar quién canta todas y cada una de esas 700.000 canciones que tienen en el móvil (Aunque para eso así a simple vista serían necesarios unos 2 teras y medio de capacidad, y eso no creo que se pueda conseguir sólo con un teléfono móvil)

En cuanto a tu nuevo disco, no sé que pensar. Si has conseguido poner a España a la altura de varios países desarrollados (supongo que será en cuanto a recaudación de organismos similares a la SGAE) aunque no se especifica en qué. Seguro que querrás quedar como el Mesías y salvador del rock español. Un género en el que la mayoría de los grupos (los que no son estrellas) aún tienen que bajarse los pantalones delante de la discográfica y cumplir todos sus deseos a pesar de que la SGAE que ya has abandonado pretendía darles cierto grado de protección para que eso no ocurriera. Después de tu espectáculo en el Viña Rock del 2006 estoy seguro de que tu nuevo disco tendrá una acogida inmejorable entre los fans. No dudo de la influencia que puedas tener todo el apoyo de la discográfica y de tu núcleo duro, pero habrá que ver cómo se lo toman la gente de a pie, tras mucho tiempo granjeándote su cariño no sé si responderán como tú te esperas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No esperaba menos de mi queridisimo Ramoncin xD Afortunadamente tengo entendido que ya ha dejado la SGAE...pediria demasiado sueldo imagino xDDD