domingo, 29 de julio de 2007

Capítulo 27: Desde Valencia con amor

Saludos leales lectores. Lo siento muchísimo por el gran retraso al publicar esta entrada. Pero se juntó la falta de tiempo durante los hechos que voy a relatar, un mes sin apenas Internet y exámenes que me dejan poco tiempo para escribir.

Como es muy posible que sepáis, esta semana la he pasado en la Campus Party de Valencia. Según se acercaban los días sentía que me iba sintiendo un poco más inseguro sobre si quería ir o no. Y ahora cuando pienso en ello, me encuentro pensando... "¡pero qué demonios! Ha sido una semana cojonuda que tardará mucho tiempo en volver a repetirse"

Para empezar estaba el tema del transporte. El lunes por la mañana ya me encontré con Neoodin viniendo a mi casa para cargar con todas mis cosas. Y me encontré con lo típico, aparte de echarme bronca por no haberme comprado los candados todavía, estaba un pelín vago, me dice que sólo con mi equipaje ya llenaba medio maletero. Después de comprar los candados e ir a su casa me encontré con la sorpresa de que tendríamos que llevar 2 ordenadores extras, lo cual era un pelín putada. Así normal que termináramos haciendo Tetris para terminar metiéndolo todo en su sitio. Esperamos a Rocío y Paloma, las dos chicas que venían en otro coche, y tras aprovisionarnos de comida tiramos para Valencia. Todo fue tirando bien hasta que a punto de llegar a Valencia no encontramos con un pequeño* accidente de camiones que nos retrasó un poco.

Tras llegar allí nos encontramos con la problemática típica de todos los años.
1) Encontrar hueco para aparcar
2) Asegurarse de que te han guardado sitio en la zona de acampada
3) Comprar las provisiones justas y necesarias para aguantar hasta el día siguiente
4) Encontrar tu sitio, esto es discutir con la gente de tu clan donde ibas a ir y que tu cable de red estuviera presente**.

Aparte de eso ya me di cuenta de que durante el viaje dos de las patas de mi ordenador se había despegado así que tendría que sacar tiempo para usar pegamento de contacto. Uno de los grandes atractivos del primer día era que la orquesta de Video Games Live iba a hacer un concierto inaugural en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así que sin ni siquiera poder montar la tienda ni el ordenador por la falta de tiempo fuimos para allá a ver el concierto. Mientras al hacer tiempo fuimos a un Burger King cercano para ir cenando algo, que si no, no comeríamos casi nada hasta el día siguiente. Al salir, nos dirigimos a la Ciutat que estaba justo enfrente y allí recibí una llamada que nunca hubiera esperado recibir. Era el Puto Poeta. Resulta que gracias a Josito y Elena que sa habían pegado la paliza para llegar allí estaba viendo el concierto desde una plataforma justo delante del escenario. Sin duda el mejor sitio para verlo. Lo mejor fue nuestro singular sistema para localizarnos... ni descripciones ni ostias. Un buen grito de "PATXIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" fue más que suficiente para hacerlo y animar el ambiente.

El concierto fue prácticamente un recorrido de la historia de los videojuegos y de sus canciones. Empezando por los clásicos de recreativas y terminando por los juegos de las consolas de última generación. Pasando por todas las sagas históricas que ha dado la relativamente corta pero intensa historia de este género. Así tenemos por ejemplo Zelda, Sonic, Super Mario Bros, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Halo, Metal Gear Solid y alguno que seguro que me dejo en el tintero.

Pero sin duda lo que recordará la mayoría fueron las actividades entre canciones. Hicieron un par de competiciones. Una de Space Invaders que consistía en que si completabas el primer nivel te daban tu puntuación en euros. Lo mejor era que el chico para moverse tenía que hacer como si estuviera con una Wii. Moverse el mismo y para disparar levantar el mando. Lo intentó pero no tuvo mucho éxito. Y de la segunda competición creo que este video lo explicará mucho mejor que yo.



Finalmente volvimos a la Campus lo más rápidamente posible. Ahí estaban los autobuses esperando y la cosa era si no cogía autobús te tocaba esperar una hora a que volvieran o volver por tus propios medios. Aún así tuvimos suerte y pudimos volver a la primera. Aunque me supo mal por no poder despedirme del puto poeta.

Una vez de vuelta ya pude finalmente montar mi tienda de campaña y mi ordenador. Y como no empezaron los problemas. Uno de ellos era conocido, mi cable no estaba. Y luego mi vecina y compi como ella diría no tenía conexión. Así que después de esperar y mientras aprovechar para indexar archivos en el DC++ (programa que se usa para buscar y bajar cosas en la red local de allí) Al final al solución fue cambiar el puerto de conexión para mi compañera y a mí ponerme un cable nuevo XD.

Así empezó la aventura de descargas. Aunque el mayor de los alucines fue ver a un tío con 9 TERABYTES compartidos. Eso sí que fue increíble.

Como ya eran las mil me fui a la cama. No sin antes empezar a bajar las primeras series que tenía en la lista y comer alguno de los bocadillos que traíamos hechos de Madrid, casi nada XD.

Al día siguiente ya despierto hicimos lo justo cuando ves que apenas te queda comida, ir alsupermercado más cercano y comprar comida para aguantar un par de días por lo menos. Como me levanté mucho antes que mis compañeros luego me tocó volver a bajar con ellas (sí, el cretino de Neoodin estaría haciendo otras cosas y no bajó) así que nada salir dos veces a horas cercanas al mediodía con un sol de justicia y una humedad considerable no es del todo agradable, pero tampoco nos hacía gracia la idea de morir de hambre. Como ya empezaba a llenar discos duros y había que organizar carpetas. Así que aproveché el tiempo para darme algunas vueltas por el otro pabellón donde estaba el resto de la gente que conocía y ver como les iba la cosa. Al principio sólo estaban el Abuelo, Sensei y Guillermo, pero durante la semana me encontraría con alguien más. Para mi sorpresa de los tres (wowitas confesos) sólo el Abuelo estaba dándole al wow, incréible pero cierto. Después de estar allí un rato volví a mi sitio para seguir bajando y organizando series y para bajarme algo de Pressing Catch del eMule (que sólo tenía para eso y para unas películas antiguas*** que me pidió mi padre)

El miércoles ya me dediqué a explorar un poco más la zona de ocio. Allí había un poco de todo. Empezando por la zona de relax de Microsoft, que tenía desde oxigenoterapia hasta los combates con guantes de boxeo gigantes con los que tenía que quitarle una casco de emoticono a tu adversario. También había recreativas con clásicos como el Tetris y el King Of Fighters 98. Además de otros puestos como el de Philips que exponía su oferta de imagen y sonido para el hogar (y unos asientos modernos pero algo incómodos). El stand de ropageek además de ofrecer la ropa de su tienda también brindaba la posibilidad de personalizarte tu propia camiseta. El stand de Movistar también tenía algo parecido, enviabas una foto por MMS y te la imprimían en una camiseta. No podía faltar la comida por lo que había un par de stands de Telepizza en el que viví una experiencia traumática al esperar como una media hora para que me dieran la pizza que había encargado y de Rodilla, al cual no fui ya que la mayoría de mi dieta ya se basaba en sandwiches. Para terminar estaban los stands de soldados.com en el que se podía jugar al airsoft el del periódico Qué! con futbolines y las tiendas, una otaku en la que compré el colgante de los Incorpóreos del Kingdom Hearts 2 y el Artbook "Die Sterne" de Evangelion. Aunque lo mejor de ese día llegó por la tarde, no sólo me había encontrado con Filin en el otro pabellón (con quien hice un gran intercambio de anime) sino que además me llamó el Abuelo para decirme que se había encontrado "con alguien". Me pregunté quién sería hasta que poco tiempo después apareció con Skizö, un gran colega que conocí en la Campus del año anterior y que no me olvido que tengo que llamar cuando termine con los exámenes. Ya fue cojonudo estar algo de tiempo con él contándome su vida y enseñándome una pequeña parte del MUGEN que se había hecho o encontrado por Internet. Una cosa es ser friki, pero otra muy distinta decirle de que serie es cada uno de los personajes que tenía XD.

El jueves aparte de otra visita al supermercado (y llegar chorreando del calor que hacía) vinieron unos amigos de Castellón a vernos y ya de paso a dar una vueltecilla por allí por Valencia. Como se ve que por Canal 9 lo único que ponían eran documentales sobre Valencia y nos guiaron como si hubieran nacido allí. Lo mejor fue cuando intentamos ir para la playa. Primero llegamos al club naútico (pijo) en el que nos dijeron "Os vais por donde habéis venido y cuando lleguéis a la rotonda grande cogéis la salida a Nazaret" Seguimos las indicaciones de aquel buen hombre y llegamos a Nazaret, por así decirlo el barrio chungo de Valencia. Imaginaros la primera visión fue una calle desierta y dos chicos marroquíes montados en bicicleta. Todo lo demás desierto. Te llegabas a sentir como un forastero en un pueblo del oeste. Todo el mundo encerrado en su casa observándote con cara de sospecha y diciendo: "¿Éstos qué habrán venido a hacer aquí? Si son unos tolilis les quitamos hasta los calzoncillos" Tras superar el "mal trago" y llegar al Puerto de Valencia vimos que lo único que quedaba de la America's Cup eran los puestos de los equipos y un barco francés. Aún así en las entradas a los puestos de los equipos se podía leer "Prohibida la entrada a menos que vaya acompañado de un miembro del equipo" A saber qué ocultarían en los hangares. Después dimos una vuelta con el coche (el puerto principal está separado de la zona de la America's Cup) y aparte de ver una tienda y terrazas con pinta de ser muy caras. Tras echar un vistazo por la zona volvimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (más concretamente al centro comercial de enfrente) para merendar algo, que las pobres chicas no habían comido casi nada en condiciones en todo el día. Y después de llenar algo la panza y de confirmar que el lunes también podría quedarme por allí fuimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias a dar una vuelta (El lunes no pudimos ver casi nada) y a hacer algunas fotillos de rigor. Cuando cayó la noche volvimos a la Feria y tenía dos opciones irme a cenar (me estaba quedando sin pasta y apenas tenía ganas o quedarme allí) La lógica imperó y me quedé allí siguiendo con mi ya sabida dieta de sandwiches y agua y para variar algo manzanas y patatas fritas. Así que para pasar el rato (y variar un poco) me fuia ver a los colegas a ver qué se contaban y terminé marcándome un paseíto con Skizö.

El viernes la máxima preocupación era la de matar el tiempo ya que apenas había espacio en el disco duro y una de dos o grababas DVDs (que me fueron increíblemente difíciles de conseguir a precio razonable) o te veías series bajadas o algo. La cuestión era que por algún problema no podía jugar a juegos online y eso me hundió bastante el entretenimiento. Y la gran pregunta era: ¿Cuándo vamos a ver la película de Los Simpson? El estreno era el mismo viernes aunque la preestrenaron el día anterior. El viernes la verdad no había muchas ganas de salir.

El sábado la tónica general fue la misma. Una pequeña parte de los participantes ya se había marchado a casa. Lo único que animó el patio fue un intento de botellón fuera de la Feria que no pareció durar mucho. Y por supuesto por culpa de ese botellón nos quedamos sin ver la película de Los Simpson el sábado.

Me desperté el domingo y la cosa estaba así. El tiempo se acababa y las dos cosas que quería hacer durante la Campus (Ver la película de Los Simpson y participar en el torneo de Naruto de cube seguían sin realizarse) Casualmente, una de las veces que salí para el otro pabellón me encontré con mi grupo de fans del torneo de Naruto del año anterior, y seguían con ganas de verme en acción, así que tuve que pegarles un berrido marca de la casa. Con el paso de las horas vino la noche y decidimos ir a ver la película. La verdad y como la mayoría de las veces que se hace una película de una serie de dibujos animados ésta suele ser un capítulo largo con algo que la hace diferente. Y ésta no fue una excepción, tenía sus puntos y en algunas escenas se veían animaciones que no se suelen usar durante la serie. La película me gustó porque la idea con la que iba se ajustaba bastante a lo que vi. Después de la película decidimos dar una vuelta por el centro comercial y mis amigos pararon en una heladería a tomar algo. Ya se estaba haciendo realemente tarde y ya temía por mi participación en el torneo de Naruto. Aunque finalmente ( a las 5 de la mañana) se pudo empezar el torneo. Allí había de todo, desde auténticos viciados hasta gente que no había jugado nunca. Creo que habíamos conseguido un buen grupo de gente. Era mi primer combate, hacía un año que no jugaba y bueno, si queréis ver lo que pasó...



La verdad que se notó el tiempo que llevaba sin jugar, pero sabía que la gente estaba conmigo y a mitad del combate llegué a la conclusión de que el A no era para dar de ostias, así que empecé a usar el B, y a partir de ahí el combate cambió. En esta primera ronda cayó Skizö. Mi segundo combate creo recordar que también fue contra otro Neji. Y también le gané haciendo el especial. La víctima conocida de esta segunda víctima fue el Abuelo. Y ya en la tercera ronda caí, tuve que luchar contra un megaviciado que iba con el Remero Fantasma (Kisame de Akatsuki, personaje considerado rancio) y me ganó las 3 rondas sin poder hacer gran cosa contra él. La historia del año pasado se repetía. Pero bueno mis fans y yo contentos. Por cierto había 4 vídeos pero sólo me llegaron a pasar uno por el DC. Me hubiera gustado tener los otros tres y así ponerlos también.

Y ya poco tiempo más en el ordenador para despedirnos de la gente que se iba yendo y de los que se irían en poco tiempo. Cuando nos tocó irnos a dormir bajamos a la zona de acampada no sin antes montar una pequeña fiesta por allí y pasar un último buen rato hasta la Campus del año siguiente. Tras dormir unas pocas horas, nos dedicamos a recoger el equipaje y las tiendas de campaña. Ya subimos con todo a nuestros ordenadores y me encontré con una agradable sorpresa. Mis vecinos y Skizö se habían acordado de dejarme una nota de despedida. Parece mentira que en la era digital en la que vivimos un trozo de papel pueda significar tanto. Cuando nos echaron (cortaron la red y la luz) montamos en los coches y fuimos al apartamento que tenía una amiga en la costa valenciana para pasar allí una tarde de playa y dormir allí.

La verdad que allí en la playa se notaba que estaba en mar abierto. Hacía un viento considerable, las olas arremetían con fuerza y la corriente te llevaba a lo largo de la costa. Pero cuando llevas dos años sin pisar la playa, las ganas con las que te metes son capaces de ignorar esos pequeños incovenientes. Pasamos la noche allí, cenando en un restaurante de allí porque no pudimos comprar nada. Al día siguiente nos quedamos a pasar la mañana y parte de la tarde, había que comprar y arreglar algún que otro desperfecto, pero nada del otro mundo. Así que finalmente a media tarde cogimos los coches y regresamos a casa. El año que viene más y mejor.

Menciones especiales:
- Mis vecinos Miguel, Juanjo y toda la gente de Cádiz, que me hizo pasar unos ratos cojonudos. Y eso sin hablar de la nota de despedida, todo un detalle.
- La vecina de enfrente. Sé que es muy posible que no llegues a leer esto pero fue un auténtico privilegio poder contemplar tu belleza durante los momentos que estabas sentada delante del ordenador.
- Y a la gente que me haya dejado en el tintero.

Y ahora a pensar en lo que haré en la Campus Party 2008. Con un poco se suerte puede que consiga un BackPlane para poder llevar Discos SATA a lo burro o Dios sabe qué cosas se me ocurrirán.

Por cierto aún me estoy grabando las cosas que me descargué allí.

Hasta el próximo capítulo. Espero que me lleve menos tiempo que este.

* Lo suficiente como para cortar 2 de los 3 carriles de la autopista.
** Duele ver como no te puedes conectar a la red local sólo porque tu cable decidió que estar en cualquier otro lugar era mucho más apropiado que estar donde debía estar.
*** Antiguas de la época de Humphrey Bogart, Spencer Tracy o Marilyn Monroe. La única que se libraba era una de Kim Basinger si no me falla la memoria y ya tendría cerca de 20 años la película.

No hay comentarios: