viernes, 20 de julio de 2007

Capítulo 25: ¿Secuestrarán también mi blog?

Sin duda alguna esta es una de las noticias del día. Por orden judicial del juez Del Olmo el ejemplar número nº 1573 de la revista satírica El Jueves será retirado de los puntos de venta y se impedirá también su distribución.

Todo esto es debido a la caricatura que aparece en portada. En ella se ve al príncipe heredero haciendo el amor con su mujer y comentándola que si le dan los 2500 euros será lo más parecido a trabajar que ha hecho en la vida. Parece que en este país tienes libertad de expresdión hasta que te metes con Ellos. Sí, Ellos. Bien es sabido que existe un acuerdo entre la prensa espeñola para no airear los trapos sucios de Ellos. En el auto en el que el juez se dice que la orden de impedir la venta y distribución es debido a las calumnia e infamias, Como siempre claro hay dos formas de ver las cosas. Se nota que el juez sólo vio la portada y no el resto de la revista, ya que hay muchas más viñetas sobre ese tema., pero claro como no son tan conocidos como Ellos (es más son personajes totalmente anónimos e inventados no pasa nada)

Es más, el juez Del Olmo llegó a pedir la incautación del molde de la caricatura, cuando hace años que no se utiliza ese método de trabajo. Tal vez deberían ponerse un poco al día.

También he llegado a ver comentarios diciendo que esta caricatura es mucho más grave que las famosas caricaturas de Mahoma de aquel periódico danés que encolerizaron a una parte del pueblo musulmán. No sé en proporción numérica nos ganan en un 15 a 1, y eso sin contar los monárquicos y los radicales que son los que en el fondo más ofendidos se sentirían.

Parece que hemos retrocedido unos cuantos años atrás gracias a este acto. Y ahora más que pensar en la idea de "libertad de expresión" pienso más en "libertad de expresión, según de quién hables, claro"

Ahora sin duda alguna las consecuencias de este acto serán posiblemente las siguientes: Mucha gente se bajará el "numero prohibido" de internet, por lo que las medidas judiciales no serviran absolutamente de nada. Y segundo la gente comprará aún en mayor cantidad el siguiente numero. Porque somos así

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que los borboncitos comienzan a tener miedo de todos aquellos que no votamos una constitucion parlamentaria y nos jode tener que aguantar parasitos

Deberiamos medir a todos con el mismo racero, porque peores portadas he visto en el jueves y no se "sucuestro" nada

Yo suelo comprar el jueves y lo seguire comprando