jueves, 22 de febrero de 2007

Capítulo 12: Mantener fuera del alcance de los niños*

Hola a todos!

Podéis considerar este blog como una ampliación de este y también uno más de la serie para "personas especiales" XD

Como la mayoría de estudiantes de informática la gente cree que sé cómo reparar la mayor parte de las averías de sus ordenadores. A veces lo hago por voluntad propia como la limpia que le he hecho al ordenador del Emule (que ya la iba necesitando) Pero la mayoría de estas peticiones vienen de parte de... lo habéis adivinado, mi hermano.

Aún recuerdo el día en que tuve que ir a por tu portátil a Sanse, total en transporte público ida y vuelta sólo pasaron 5 horas**. Aparte de que no conocía el lugar, el camino de vuelta me lo tuve que hacer con la gran caja que contenía el ordenador. El problema era más el tamaño que el peso de la misma, ya que la hacía muy incómoda de transportar.


Finalmente llegué a casa y subí con esa enorme caja y le dije "Esto es tuyo, trátalo bien que es delicado" Ya lo creo, se tiró los primeros 6 meses criando polvo porque ni siquiera llegó a abrirlo y creo que ni activó el "Ventanukos" que le venía de serie :S. Eso me hizo pensar en la necesidad del gran paseo que me había dado para comprarle el portátil.

Hubo un período en el que estuve relativamente tranquilo con el portátil, diría que hasta agosto del año pasado (2006) estábamos en el pueblo de vacaciones,*** hasta que me dijiste que te pusiera cosas en el ordenador. A ver, mangurrial, has tenido tiempo de sobra para decírmelo y me lo tienes que decir justo cuando la gran mayoría de mis cosas están a 400 kilómetros de distancia...ya te vale.

Al volver de vacaciones empezó el servicio técnico absurdo con cosas como... "El ordenador no se me enciende" cosas fácilmente arreglables con simplemente enchufarlo a la red eléctrica, pero la última es simplemente bestial. Le das al botón de encendido, el ordenador se enciende y a los pocos segundos se vuelve a apagar, sinceramente creo que algo ha hecho corto dentro de la placa al ver el uso que le daba mi hermano al ordenador. Encontrarte con un portátil haciendo de posavasos, posaceniceros y posamecheros da una idea aproximada de lo que ha podido pasar. (Menos mal que te dije que era delicado) Él directamente decía que se trataba de un hacker (precisamente amigo mío). No estoy muy versado en el tema del hackeo. (dentro de lo mal usado que está el termino). A través de un sistema operativo te pueden hacer pedazos el sector de arranque de tu disco duro obligándote a formatear, pero no creo que se pueda acceder y manipular el arranque de la BIOS tan fácilmente.

Conclusión: Me tocará volver a llevar el ordenador a Sanse (no se cómo, no me apetece volver a perder 5 horas y no me dejan el coche :S)

* Y de las personas cuya edad mental sea la de un niño
** Yendo con Chet hicimos una heróica de ir y volver en hora y poco creo, lo cual demuestra lo bien que va el transporte público en recorridos interurbanos.
*** Gracias a todos tus descuidos los "jefes" decidieron que no íbamos a la playa...

2 comentarios:

María del Mar dijo...

Joder me siento mazo de identificada...pero en vez de ser 1 hermano son mis padres, ke tan tol dia dando la coña con el PC del salon (el suyo xD)

Anónimo dijo...

Pero lo de ir y volver en una hora no tiene misterio... a ver si me pongo el nitroso...que me lo esta pidiendo el cuerpo.

Añadase que hacer el camikace por la M40 no tiene precio xD